La subsidiaria afines enfrenta multas masivas si no sale del mercado de Igaming noruego

2024-12-30
11:08 AM

Noruega ha trazado la línea en el operador de juegos Kindred Group. Trannel International, la subsidiaria de juegos detrás de Unibet y otras marcas, debe abandonar el país de inmediato o enfrentar sanciones crecientes hasta que lo haga.

Lottstift, el regulador de juegos de azar de Noruega, acusa a Trannel of operar ilegalmente dentro del país y quiere que el operador Unibet se cierre de inmediato. LottStift advierte que si no es así, comenzará a multar a la compañía € 120,000 ($ 134,000) por día hasta que cediera.

En un aviso, el regulador llamó a Trannel un “delincuente repetido” y dijo que continúa ignorando las advertencias que ha recibido en los últimos años. El operador continúa obteniendo ganancias de sus actividades, que son ilegales, afirma.

Atle Hamar, director general de la Fundación de Loterías Noruegas (NLF), declaró que la compañía de juegos de juego está ganando NOK437 millones ($ 48.9 millones) de sus actividades en Noruega por año.

Trannel fue ordenado por LottStift y el NLF para detener todas las operaciones de inmediato. La compañía también debe responder rápidamente a las órdenes para mostrar cómo cumplirá. Trannel probablemente ignorará este pedido, tal como ignoró las órdenes anteriores de detener sus actividades.

Durante más de tres años, la disputa entre el regulador y el operador se ha estado gestando. Trannel estaba furioso cuando Noruega implementó restricciones de pago y IP hace cuatro años. Argumentó que las nuevas reglas atacaron injustamente a la compañía y estaban fuera del alcance de la autoridad reguladora.

Trannel trató de encontrar el apoyo del sistema legal noruego. Demandó a Lottstift en 2019, alegando que Lottstift estaba equivocado y que Trannel debería tener el derecho de ofrecer sus juegos, ya que fue licenciado por la Autoridad de Juegos de Malta.

La demanda fue rechazada por el Ministerio de Cultura y NLF. También no tuvo éxito en las apelaciones posteriores, la última llegada en marzo de 2020. Trannel intentó sin éxito obtener un alivio legal del gobierno desde entonces, también. Según el regulador, cualquier usuario noruego que acceda al sitio está violando la ley.

“Seis de cada diez noruegos no saben que Unibet y Maria Casino, High Roller, Bingo.com, ofrecen juegos ilegales en Noruega”, afirmó Hamer. “Queremos proteger a aquellos que tienen problemas con el juego y ahora esperamos que Trannel elija cumplir con la ley”, agregó.

La próxima parada de Trannel es el Tribunal de Distrito de Oslo. Trannel continúa luchando por sus derechos y espera que el tribunal decida de manera diferente a otros momentos. En mayo se enterará cuando el tribunal escuchará el caso, pero Trannel espera seguir operando hasta entonces.

Kindred no ha expresado públicamente una opinión sobre el último movimiento de Lottstift.