Site logo

Contrato de Prestación de Servicios de Posicionamiento: Expansión Local

TÉRMINOS DEL CONTRATO

REUNIDOS



De una parte, LAMINFY S.L. , provisto del CIF B-67750935 con domicilio a efectos de notificaciones en CALLE HERMOSILLA 48, 1º DERECHA, MADRID, CP 28001 y con domicilio fiscal en RÚA VELÁZQUEZ MORENO, 17, 2º VIGO CP 36202 (PONTEVEDRA), inscrita en la 1º de la hoja PO-69098, al folio 180 del tomo 4382 del archivo, Libro número 4382, denominado como PROVEEDOR.

De otra parte, en calidad de CLIENTE :



EXPONEN



El PROVEEDOR es una empresa que tiene por objeto la prestación de servicios en el ámbito del posicionamiento SEO local, diseño y mantenimiento de páginas web, así como la optimización SEO y SEM especializada en el sector del Diseño y Eficiencia de Espacios.

Adicionalmente, el CLIENTE contrata los servicios de posicionamiento SEO LOCAL del PROVEEDOR con el objetivo de; Consolidar el posicionamiento en Google y Bing, Mantenimiento mensual de esfuerzos SEO, Optimización y diseño mensual de la página web.

Ambas partes han acordado realizar el presente contrato de prestación de servicios de acuerdo con las siguientes cláusulas:



CLÁUSULAS



PRIMERA. – OBJETO
El objeto del contrato comprende la prestación de los servicios de posicionamiento SEO local, que a continuación se detallan con arreglo a los términos, condiciones y alcance previstos en las cláusulas siguientes.

SEGUNDA. – DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS
El PROVEEDOR se compromete a realizar los servicios siguientes al CLIENTE:

  • - AUDITORÍA SEO LOCAL

    Elaboración de un informe previo de la imagen local de la marca, (SEO local Off-Page y Página Web) detectando oportunidades y aspectos a mejorar sobre el sector, sobre los competidores y sobre la propia marca del CLIENTE.


  • - CREACIÓN DE UN PERFIL SEO EN LA PLATAFORMA LAMINFY PRO:

    Incluye el Backlink sitio web, Nombre de tu Empresa, Logo Corporativo, Ubicación, Sector, Descripción de la actividad, Horario de Apertura, Zonas de Actividad, Imagen de Portada, Distintivos, Email, Redes Sociales y Galería de Proyectos. Adicionalmente el CLIENTE podrá analizar estadísticas y métricas, mensajería entre profesionales, campañas publicitarias y datos de facturación.

  • - OPTIMIZACIÓN DE GOOGLE BUSINESS Y BING PLACES

    Creación y ajuste de los perfiles de empresa con la optimización de toda la información SEO-Posicionada de la empresa, ubicación, información de productos y servicios para aumentar el posicionamiento en buscadores.

  • - INTEGRACIÓN EN DOS (2) DIRECTORIOS ESPECIALIZADOS

    Generación de dos (2) enlaces externos con la información actualizada de la empresa para aumentar el SEO - Off Page y aumentar el posicionamiento web en buscadores.

  • - MEJORAS, MODIFICACIONES Y MANTENIMIENTO MENSUALES

  •       ● Modificaciones mensuales de elementos y estructura de la página web, ya existentes. Elementos de nueva creación se consultarán con el director de proyectos asignado.
  •       ● Aumento y seguimiento de Keywords o Palabras Clave.
  •       ● Actualización de Plugins y Optimización de Plugins Obsoletos.
  •       ● Copia de Seguridad Semanal.
  •       ● Optimización de Velocidad de Carga de la página web.
  •       ● Acciones dedicadas a la mejora y a la optimización de los medios de comunicación online del cliente. (Página web, Google My Business y Directorios).


  • - ASESOR DE PROYECTOS PERSONALIZADO

    El CLIENTE dispondrá de un Gestor/a de Proyectos, para asesoramiento SEO local, web y de marketing para generar contenido con el objetivo de mejorar la imagen online del CLIENTE a largo plazo. Se atenderán y resolverán hasta cinco (5) consultas mensuales sobre cualquier cuestión relacionada con los servicios prestados por el PROVEEDOR. Adicionalmente, el CLIENTE cada trimestre recibirá un informe de rendimiento de su posicionamiento.

  • - PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA PUBLICIDAD

    Elaboración de un (1) plan de acción anual de publicidad a elegir entre Google ADS o Facebook ADS, donde el CLIENTE y PROVEEDOR definirán en conjunto, las palabras clave, creatividades y el enfoque de público objetivo o audiencia de la campaña.


  • TERCERA. – DURACIÓN
    El plazo de duración de la prestación de los servicios entre el PROVEEDOR y el CLIENTE se extiende de forma indefinida siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. El contrato entrará en vigor entre el CLIENTE y el PROVEEDOR, a partir del día siguiente a la firma del presente contrato, prorrogándose mensualmente.

    CUARTA. – PRECIO
    El precio estipulado para la prestación de los servicios de Expansión Local, por parte del PROVEEDOR es el de ciento treinta y nueve (139) euros (IVA NO INCLUIDO). Este importe será domiciliado en la cuenta bancaria o tarjeta aportada por el CLIENTE en la pasarela de pagos de la plataforma Laminfy PRO.

    En el supuesto de tratarse de un profesional colegiado se podrá solicitar un descuento mensual, por valor del veinte (20) por ciento. El cupón de descuento se facilitará al CLIENTE una vez firmado este mismo contrato.

    QUINTA. – PERMANENCIA
    Dicho contrato contará con una permanencia mínima por ambas partes de seis (6) meses, desde la firma de dicho documento. El PROVEEDOR notificará con una antelación de quince (15) días la finalización de la permanencia mínima, donde adicionalmente se le adjuntará al CLIENTE el informe semestral de mejoras.

    SEXTA. – COMIENZO DEL SERVICIO
    El servicio se iniciará por parte del PROVEEDOR, tan pronto se firme el presente documento y al CLIENTE abone en la pasarela de pagos facilitada por el PROVEEDOR la primera mensualidad por la prestación de dichos servicios.

    En un plazo de (7) días hábiles el PROVEEDOR estudiará y detectará oportunidades en el mercado y junto con la información de los servicios, proyectos y productos proporcionados por el cliente, presentará un Plan de Acción a seguir a lo largo de los (6) seis primeros meses, que se irá mejorando cada mes.

    SÉPTIMA. – EXTINCIÓN
    El Contrato se extinguirá de forma anticipada del periodo de finalización del mismo, por las causas generales establecidas en la legislación vigente. Se prevé expresamente, como causas libremente pactadas de extinción del Contrato, el mutuo disenso y el desistimiento unilateral de cualquiera de las Partes una vez superado el período de permanencia, sin mediar causa alguna, poniéndolo en conocimiento de la otra con un preaviso mínimo de veinte (20) días al momento en que se tenga intención de dar por terminado el Contrato.

    El CLIENTE puede cancelar el servicio en los primeros cinco (5) días desde la firma del documento de forma unilateral, devolviéndole el PROVEEDOR al CLIENTE el importe de la primera mensualidad cargada.
    En caso de ser el propio CLIENTE el que decide resolver el contrato de forma anticipada antes de finalizar el periodo de permanencia, el CLIENTE deberá abonar como daños y perjuicios las mensualidades pendientes que resten para la finalización del periodo de permanencia del contrato.

    OCTAVA. – FUERZA MAYOR
    El retraso en el incumplimiento de cualquier obligación entre PROVEEDOR y el CLIENTE, no será considerado una omisión o un incumplimiento del servicio en el caso de que tenga su origen en causas imprevisibles, inevitables o de “Fuerza mayor”. Siempre que se haya informado debidamente a la otra parte sobre esta situación.

    En caso de ser el propio CLIENTE el que decide resolver el contrato de forma anticipada antes de finalizar el periodo de permanencia, el CLIENTE deberá abonar como daños y perjuicios las mensualidades pendientes que resten para la finalización del periodo de permanencia del contrato.

    NOVENA. – OBLIGACIONES
    Ambas partes deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

  • ● El PROVEEDOR deberá cumplir los servicios detallados en este contrato en tiempo y forma, así como mantener los estándares de calidad del contenido para mejorar la imagen online del CLIENTE.
  • ● El PROVEEDOR responderá las cuestiones del CLIENTE en las materias competentes en relación con los servicios detallados en este contrato.
  • ● El PROVEEDOR se compromete a nunca cambiar las contraseñas sin previa autorización del CLIENTE.
  • ● El CLIENTE debe en tiempo y forma, la documentación, contraseñas de acceso, contenido de imagen y video, información de servicios y productos, acceso a la página web. En caso de un incumplimiento en este apartado, el PROVEEDOR no podrá garantizar los plazos y los resultados relacionados con el servicio.
  • ● El CLIENTE garantiza la veracidad y la exactitud de la información proporcionada al PROVEEDOR.
  • ● El CLIENTE le da libertad al PROVEEDOR para publicar contenidos en sus perfiles online.
  • ● El CLIENTE realizará las consultas relacionadas con el servicio del PROVEEDOR en el horario de lunes a viernes mediante los medios telemáticos oficiales del PROVEEDOR.
  • ● En el caso de producirse una incidencia en el pago por parte del CLIENTE, el CLIENTE se compromete a realizar el pago en los próximos tres (3) días después de la emisión de la factura.
  • ● En caso de retrasarse el pago sin previo aviso y acordado con El PROVEEDOR, por un periodo superior a (10) diez días, el PROVEEDOR podrá suspender de forma cautelar los servicios que presta al CLIENTE hasta que éste vuelva a estar al corriente de todos los pagos.


  • DÉCIMA. – GARANTÍA LAMINFY 100%
    El PROVEEDOR se compromete a devolver de forma íntegra todos los importes de las seis (6) primeras mensualidades, si en el informe semestral que será entregado al CLIENTE, quince (15) días antes de la finalización de la permanencia no se consiguen mejoras claves tangibles en materia de posicionamiento local en los principales buscadores.

    Listado de mejoras estratégicas a evaluar en el informe semestral:

  • o Mejora de la densidad de las palabras claves en la página web del CLIENTE.
  • o Mejora de la intención de conversión y experiencia de usuario (UX) en la página web.
  • o Mejora de la velocidad de carga de la web, en PC o Móvil..
  • o Mejora en las posiciones en buscadores ed las Palabras Claves principales y secundarias.
  • o Incrementar enlaces externos o “Backlinks” hacia la página web del CLIENTE.
  • o Aumento del número de imágenes con atributo “ALT” en Web y Google My Business.
  • o Aumento de reseñas en el perfil del CLIENTE en Google My Business
  • o Aumento de Publicaciones SEO en el Perfil de Google My Business.
  • o Aumento de Palabras Clave en Productos o Servicios, en el Perfil de Google My Business

  • En caso de que el PROVEEDOR no alcance al menos cuatro (4) de las mejoras estratégicas expuestas anteriormente y que serán reflejadas en el informe semestral, el CLIENTE dispondrá de quince (15) días para solicitar la devolución de las cuotas. Una vez pasado este período no se podrá exigir la devolución de las cuotas, ya que se asume que el PROVEEDOR realizó adecuadamente los servicios expuestos en este contrato.

    La garantía queda anulada en caso de que el CLIENTE no proporcione en tiempo y forma, la documentación, contraseñas de acceso, contenido de imagen y video, información de servicios y productos y acceso a la página web. El tiempo de posicionamiento orgánico en buscadores es elevado, por lo que tanto PROVEEDOR y CLIENTE se comprometen a trabajar en la optimización lo antes posible para ver resultados a medio y largo plazo.

    UNDÉCIMA. – CONFIDENCIALIDAD
    Tanto el PROVEEDOR y el CLIENTE se comprometen a no divulgar la información y documentación confidencial referente a la otra parte de la que hayan tenido conocimiento por razón de la ejecución del presente contrato, salvo las indispensables para su cumplimiento, y a mantenerla en secreto, incluso después de la finalización del mismo. Ambas partes acuerdan tomar las medidas necesarias respecto a su personal e incluso terceros que puedan tener acceso a dicha información, a fin de garantizar la confidencialidad, objeto de esta cláusula.

    DUODÉCIMA. – DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
    Todo el contenido generado y publicado por el PROVEEDOR en los medios digitales del CLIENTE, es exclusivamente del CLIENTE una vez se finalicen los (6) primeros meses de contrato y se hayan abonado todas las mensualidades correspondientes en este periodo.

    DECIMOTERCERA. – PROTECCIÓN DE DATOS
    El PROVEEDOR se compromete a tratar la información que facilita el CLIENTE con el fin de prestar el servicio solicitado y realizar su facturación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales, y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se ceden a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

    DECIMOCUARTA. – LEGISLACIÓN.
    Las partes se someten por imperativo de la Ley a los Juzgados y Tribunales de Madrid. Y para que conste y surta los efectos oportunos, los contratantes firman el presente contrato en el lugar y fecha indicados a continuación.

//