Las mejores Plantas de interior para una oficina nórdica

Si quieres invertir en decoración para tu oficina y potenciar tu creatividad, puedes optar por las plantas. Las hay de todos los tamaños y precios, por lo que son un must y un éxito asegurado. ¡Veamos qué plantas de interior son perfectas para oficinas nórdicas!

Guía | Plantas de interior para oficinas nórdicas y sus ventajas 

Las plantas son tendencia y nos encantan. Pero antes de hablarte de ellas, ¿conoces bien el estilo nórdico? Este estilo decorativo escandinavo o nórdico, se caracteriza por el minimalismo, la sencillez y la funcionalidad. Es uno de los más populares en el mundo y cada vez gana más adeptos. 

Si sigues este estilo de diseño en tu oficina, seguro que estás interesado/a en poner alguna que otra planta. Recordemos, que pueden ser artificiales o naturales; cada una con sus beneficios. 

Ventajas de elegir plantas artificiales

Antes de hablarte de todas las plantas preciosas que puedes colocar en tu oficina, es importante que sepas las ventajas de elegir las artificiales.

Las plantas naturales son ideales y tienen muchos beneficios, claro que, no son para todo el mundo. Requieren de unos cuidados específicos y si no los seguimos, pueden morirse. Por ello, muchos prefieren elegir las plantas artificiales para las oficinas y despreocuparse completamente. Estas son sus ventajas:

  • Olvídate de las posibles plagas o los bichos 
  • No tendrás que ir a regarlas cuando estés de vacaciones
  • Son hipoalergénicas
  • Fáciles de cuidar 
  • Las puedes colocar en cualquier lugar 

Ventajas de elegir plantas naturales

Por otro lado, están las plantas naturales. Para muchos, son consideradas como un antibiótico de la madre naturaleza, por sus beneficios reales. Digamos que, a diferencia de las artificiales, no son solo un adorno, sino que tienen beneficios importantes como:

  • Mejoran la piel
  • Alivian en ciertas dolencias o enfermedades 
  • Mejoran el aire
  • Reducen el ruido
  • Se pueden oler 

También se ha demostrado que incorporar plantas a un despacho reduce el estrés y aumenta la productividad, a la vez que se disfruta de una estancia más acogedora y agradable. 

Si ya sabes qué tipo es para ti, a continuación te mostramos 11 que son espectaculares para despachos y oficinas (¡recuerda que puedes combinarlas!):

Las 10+1 mejores plantas de interiores para oficinas nórdicas

Costilla de Adán o Monstera

Esta planta perfecta para despachos nórdicos es muy recomendada para las oficinas interiores o patio, que no tienen mucha luz natural. Estéticamente es muy bonita, una especie de planta trepadora de selvas tropicales. 

En cuanto a sus cuidados, no se puede colocar en zonas donde da el sol directo, porque es sensible. Tampoco se debe regar en exceso (hay que dejar que seque el sustrato) y pide un abono semanal cuando crece. 

Sansevieria trifasciata o lengua de suegra

Esta planta es una de las más populares en el estilo decorativo nórdico y para despachos. De hecho, te sorprenderá saber que la recomienda la NASA porque elimina los tóxicos del aire. 

En materia de cuidados, se mantiene de forma fácil. Requiere de poco riego y de mucha luz. Si lo cumples, es ideal para ti. Y, si no lo cumples, puedes tenerla de forma artificial y disfrutar de su belleza. 

Cuerno de alce

El cuerno de alce es un helecho. Es una planta muy bonita y revoltosa que proviene de regiones tropicales como Australia, África y Asia, pegada a los troncos de los árboles de las selvas. 

Para su cuidado, nos pide regarlo una vez por semana durante el verano y cada dos semanas durante el invierno. También se recomienda poner cortezas de corcho en la maceta para cuidar las raíces.

Eucalipto

El eucalipto es tendencia en los ambientes estilo nórdico, donde predomina el color blanco y el uso de maderas y fibras naturales. Seguro que te suena ver hojas colocadas en jarrones para decorar ambientes. Si te gusta, es perfecta para ti y una excelente opción, porque lucen mucho en despachos. 

En tema de cuidados, basta con que dejes que se seque y lo disfrutes. También lo puedes comprar.

Brezo

Es otra de las plantas más populares dentro de la decoración nórdica y le aportan un toque muy chic y mono al despacho. Se puede encontrar fácilmente en las floristerías y se cuida de manera sencilla. Incluso hay quien les echa laca del pelo para mantenerla por más tiempo. 

Cheflera

Esta planta de interior es muy agradable y bonita, ¡puede llegar a medir 2 metros! Se adapta bien a ambientes de poca luz y no exige muchos cuidados; basta con regarlas una vez por semana en verano y cada 15 días en invierno. En cuanto a la poda, sí se aconseja cortar las puntas de manera periódica.

Palma Kentia

Esta planta tropical es muy vista en las oficinas, porque es grande, bonita y queda muy bien en un rinconcito. Además, se da muy bien en espacios de poca iluminación.

Los cuidados son fáciles; riego un par de veces a la semana en verano y una vez al mes en invierno. ¡También es muy vista en formato artificial!

Bambú

El bambú es otra de las plantas top para despachos. Es una planta todoterreno porque no necesita mucha luz y se mantiene prácticamente sola, con una o dos veces de riego por semana dependiendo del clima. 

En formato artificial también es muy popular.

Espatifilo

Para muchos, el espatifilo es la planta de la tranquilidad. Es una planta perenne con hojas grandes que pueden llegar a medir 65 cm de largo y 3,25 cm de ancho. Es originario de México, América tropical, Malasia o incluso el oeste del Pacífico.

No está aconsejada para ambientes de sol directo y tolera bien las zonas oscuras. Lo que sí nos pide, es que no haya cambios bruscos de temperatura, sino que sea constante. Tema de riego, basta con rociar las hojas de forma frecuente y usar un fertilizante mineral 1 día al mes.  

Cactus euphorbia

Si te apetece tener un cactus, es perfecta para ti. Incluso gusta a quienes no son amantes de ellos, porque es muy original y diferente.

Necesita luz pero no de forma directa, riego de vez en cuando y abono solo durante los meses cálidos. Es de las plantas naturales más fáciles de mantener.

Si no te apetece, también puedes optar por los cactus pequeños que ya vienen en su maceta listos para colocar en la mesa de la oficina o en la estantería.

Filodendro paraguayo

En el caso de que tengas una oficina con buena luz natural y poco oscura, esta planta es perfecta para ti. Además, es muy bonita, de hojas grandes y de un característico color verde un poco amarillento.

Nos pide riego de manera frecuente durante el verano y el sustrato no debe secarse mucho. En invierno, hay que bajar un poco el riesgo. Durante el crecimiento hay que ponerle cada 15 días un poco de fertilizante líquido al agua.

Preguntas frecuentes

¿Qué plantas de interior no necesitan luz?

De las plantas para oficina siguiendo el estilo nórdico, apenas requieren de luz el helecho, la sanseviera o el bambú, porque son muy duras y resistentes. Pero a lo largo del artículo verás otras opciones interesantes.

¿Qué plantas es bueno tener dentro de casa?

Hay plantas que se recomienda tener en casa por sus beneficios. El cactus y el bambú son sencillas y según el Feng Shui, la primera absorbe las energías tóxicas, mientras que la segunda aporta tranquilidad y buena suerte. 

¿Cuáles son las mejores plantas de exterior?

Para despachos con ventanas o terrazas, se puede colocar alguna planta de exterior. La hiedra es bonita y resistente, pero también puedes elegir lavanda (perfecta por aromaterapia), hortensias… 

¿Cuáles son las plantas que no necesitan luz?

Muchas de las plantas para despachos que recomendamos no requieren apenas de luz. El helecho es una de las más duras, junto con la hiedra del diablo, el lirio, la calatea, etc. 

¿Qué plantas necesitan poca agua y luz para sobrevivir?

Si no quieres que te mueran las plantas o no estar preocupado/a cuando vayas de vacaciones, opta por plantas como la lengua de suegra, costilla de adán, la palmera de salón, el discus, las begonias… 

Ahora que sabes cómo elegir las plantas de interior para tu oficina nórdica, esperamos que el resultado te enamore y te haga incrementar la productividad. ¡Seguro que notas sus beneficios!

Índice de Contenidos

Son tendencia...

¿Te resultó interesante? ¡Compártelo!